Atención: Estamos atendiendo urgencias de lunes a viernes entre 10 y 18 horas. Sábados de 10 a 14 horas

Periodoncia

Gingivitis, periodontitis, sangramiento de encías o cualquier tipo de inflamación de encías son los principales problemas que resolverá el periodoncista.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se enfoca en la prevención, mantención y tratamiento de los tejidos que dan soporte al diente, principalmente, las encías. Las principales enfermedades que trata esta especialidad son la gingivitis y la periodontitis.

Si crees que debes tratarte las encías, haz clic en el botón y recibirás ayuda especializada vía WhatsApp.

Quiero que me ayuden

¿Qué es la Gingivitis?

Se define como gingivitis a la inflamación de la encía dental, causando enrojecimiento, retracción, sensibilidad y en algunos casos sangrado al cepillado dental. Esta patología se produce principalmente por bacterias que se adhieren a la estructura gingival, debido generalmente a una mala técnica de higiene.

¿Cuáles son las etapas para sanar la gingivitis?

  1. Diagnóstico: Un especialista debe evaluar la situación actual para dar un plan de tratamiento preciso.
  2. Tratamiento de encías y dientes: Pulido coronario, destartraje y profilaxis. Se aprovecha la sesión para enseñarle una buena higiene dental al paciente, y prevenir que suceda de nuevo.
  3. Control: Debe controlar al menos dos veces la evolución del tratamiento realizado, además de mejorar la higiene dental.

¿Qué es la Periodontitis?

Es una infección grave de las encías, provoca daño en el tejido blando y destrucción del tejido óseo que da soporte a las estructuras dentales (hueso alveolar). Esto genera la movilidad de los dientes y si no es tratada a tiempo, causa la pérdida de las piezas dentales. Otros signos característicos son, alitosis, encías retraídas (apariencia de dientes largos), encías rojas brillantes, sangrado al tacto, al cepillado y al comer, en algunos casos puede haber presencia de material purulento entre las piezas dentales. Frecuentemente, puede ser prevenida con una buena técnica de higiene oral, limpiezas y destartrajes según la periodicidad recomendada por el profesional.

¿Cuáles son las etapas para sanar la Periodontitis?

  1. Evaluación clínica y radiográfica
  2. Primera parte del tratamiento: Sesión de pulido coronario y radicular, además de profilaxis dental e instrucción de higiene
  3. Segunda parte del tratamiento: Control, evaluación gingivial, segunda sesión de pulido coronario y radicular.
  4. Control
  5. Mantenimientos: Se realiza una evaluación clínica y radiográfica. Se hacen nuevamente pulidos y profilaxis