Atención: Estamos atendiendo urgencias de lunes a viernes entre 10 y 18 horas. Sábados de 10 a 14 horas

Implantología

Si te faltan dientes funcionales o usas prótesis removibles, un especialista debe revisar tu dentadura y recomendarte un implante dental fijo o puente.

La implantología es la especialidad odontológica que tiene por objetivo devolver la funcionalidad y estética a la dentadura, a través de la sustitución de piezas dentarias por unas prostéticas. Éstas pueden ser fijas o removibles.

Haz clic en el botón y recibirás ayuda especializada vía WhatsApp.

Quiero que me ayuden

¿Cuándo es necesario un implante dental?

  • Cuando existen espacios interdentales que no son posibles de resolver con el uso de ortodoncia.
  • Luego de sufrir la pérdida de un diente que no pudo ser recuperado
  • Si el paciente no ha tenido éxito llevando prótesis removibles.
  • Cuando el paciente no quiere que sus dientes subyacentes sean utilizados como pilares.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

  • Dentro del hueso: Se hace una cavidad en el hueso, donde se instala un perno pegado al hueso. En este se coloca la corona dental que simula el diente.
  • Yuxta óseos: Son implantes dentales para personas con una baja altura ósea en la mandíbula. En vez de apernar un implante, este tratamiento utiliza una malla metálica que bajo las encías que toma la forma de la mandíbula y sirve como soporte para el futuro implante.
  • Removibles: De aspecto muy discreto que puede ponerse o sacarse fácilmente. Suelen ocuparse como transición a lo que sería un futuro implante fijo.

¿Qué tipo de implante debo escoger: fijo o removible?

Por lo general, se recomienda siempre apuntar hacia la instalación de implantes fijos. Éstos tienen muchas ventajas ante uno removible, tales como recuperación total de la funcionalidad del diente perdido (hasta se te olvida que es un implante) y que no se despegan.

Los implantes removibles son batante utilizados en personas que futuramente quieran usar prótesis fijas, ya que, les servirá para ganar funcionalidad de su dentadura de manera inmediata. Son significativamente más baratos, pero tienen desventajas, tales como cuidados diarios y limpiezas dedicadas al final del día, pueden salirse mientras mastica y es necesario sacárselas durante periodos en que la persona duerma.